Las pizarras dentro de la bolsa neoyorquina muestran ganancias en la jornada previa a que se dé a conocer el siguiente anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal, donde hasta el momento se espera que no se realicen cambios a los tipos de interés.
El Nasdaq registra un avance de 0.54 por ciento, en los 13 mil 330.76 enteros, seguido de un 0.21 por ciento más para el S&P 500 que alcanza las 4 mil 308 unidades y el Dow Jones suma 0.10 por ciento con 33 mil 910.51 puntos.
“Movimientos positivos, continuando las ganancias casi generalizadas de la semana pasada, con inversionistas a la espera de decisiones de política monetaria en los siguientes días”, apuntan analistas de Grupo Financiero Banorte.
En Europa, las ganancias son encabezadas por el DAX en Alemania con 0.91 por ciento, en los 16 mil 93.55 puntos, en Francia el CAC 40 gana 0.62 por ciento, con 7 mil 25.96 enteros, el IBEX 35 en España avanza 0.44 por ciento, en los 9 mil 351.33 puntos y el FTSE 100 de Londres sube 0.10 por ciento con 7 mil 570.40 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones manera contraria a Wall Street, pues el S&P/BMV IPC cede 0.14 por ciento, en los 54 mil 434.22 enteros y el FTSE-BIVA de la bolsa Institucional de Valores baja 0.10 por ciento, en los mil 127.16 puntos.
Precio del petróleo
En tanto, los precios en el mercado internacional de petróleo reflejan caídas de más del 3 por ciento, el West Texas Intermediate (WTI) baja 3.98 por ciento, en los 67.38 dólares por unidad y el referencial Brent pierde 3.33 por ciento, en un precio de 72.30 billetes verdes por unidad.
Dichas bajas responden a las preocupaciones en torno a la demanda dada la lenta recuperación de la economía China y un aumento en la oferta de crudo ruso que interfirieron con los recortes de Arabia Saudita.
Comentarios recientes