Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno federal, afina su agenda de visita a tierras regias, en donde sostendrá encuentros para participar en eventos con estudiantes en la U.A.N.L. y reuniones sobre inversión de la importante consultora de la India Tata y con empresarios regiomontanos
Hace dos meses, Ebrard Casaubon, estuvo en Monterrey, y regresa este próximo miércoles 31 de mayo para participar en eventos en el área metropolitana con estudiantes y empresarios extranjeros y regiomontanos, informó la organización ciudadana Movimiento Progresista, que encabeza Manuel del Villar González en Nuevo León.
“El Canciller mexicano regresa a la tierra del cabrito, la carne asada y el machacado. Se espera la llegada del Canciller la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en una visita en la que destaca un evento organizado por la muy importante trasnacional originaria de la India de consultoría y servicios de tecnología de la información Tata Consultancy Services (TCS) y el Gobierno de Nuevo León, sobre inversión de dicha compañía, al que se contempla también asistan el Gobernador Samuel García, altos directivos de la empresa y otros destacados invitados”, señalaron organizadores de esta visita y fuentes y empresarios cercanos a del Villar González.
Indicaron que otro evento lo organiza la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la U.A.N.L. en su auditorio, donde Ebrard expondrá la conferencia magistral “Near-shoring en México: Entendiendo la Nueva Estrategia Global del Comercio”;, en la que se anticipa que destacará la importancia de este fenómeno económico con una visión más integral y con perspectiva de género.
De acuerdo con expertos, Nuevo León será el estado mexicano que más inversión extranjera recibirá por esta tendencia internacional de relocalización de plantas o unidades productivas a lugares más cercanos al cliente.
Además, tendrá una reunión privada y aún tiene como tentativo participar en un evento con empresarios en Cintermex, para regresar la noche de ese mismo día a la Ciudad de México.
Hace dos meses, el pasado 28 de marzo, Ebrard realizó otra visita a Monterrey, en la que hizo un vistoso recorrido junto con el Gobernador García y directivos de Tesla en los terrenos en los que se instalará la gigafactory de esa empresa automotriz en el municipio de Santa Catarina, a pocos kilómetros de García y también muy cerca de Saltillo, la capital de Coahuila.
En esa misma visita hizo una presentación de su libro “El Camino de México” ante una nutrida asistencia en el Aula Magna de la UANL.
Comentarios recientes