El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este miércoles 24 de mayo desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’.

AMLO niega que exista acuerdo con Larrea por vías de Ferrosur

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tajantemente que su gobierno haya llegado a un acuerdo económico con Grupo México -de Germán Larrea- sobre el conflicto por la toma de las vías concesionadas que tenía en su poder Ferrosur.

Ayer por la noche trascendió que ambas partes había acordado ajustar el costo de las vías en conflicto de 9.5 mil millones de pesos a 7 mil millones.

México registró 76 homicidios dolosos el 23 de mayo

El martes 23 de mayo de 2023 México registró un total de 76 homicidios dolosos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

De acuerdo con las cifras oficiales, Guanajuato, Chihuahua y Puebla concentran el 35 por ciento de la violencia homicida, con 27 casos registrados.

AMLO recuerda enfrentamientos vs Perú

El presidente comenzó la conferencia matutina recordando que el gobierno de Perú prohibió al Ejército Mexicano sobrevolar territorio andino durante las maniobras de rescate del exmandatario Evo Morales.

Asimismo, afirmó que las diferencias con Perú no se dieron con la destitución de Pedro Castillo, sino desde meses antes.

“¿Quiénes mandan en esos países? ¿Manda el pueblo? ¡No!”, reclamó.