First Citizens BancShares está en conversaciones avanzadas para adquirir Silicon Valley Bank después de su colapso a principios de este mes, según personas familiarizadas con el asunto.

First Citizens podría llegar a un acuerdo este domingo 26 de marzo para adquirir Silicon Valley Bank de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. No se ha tomado una decisión final y las conversaciones podrían fracasar, agregaron las personas.

Un representante de la FDIC se negó a comentar. First Citizens no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Silicon Valley Bank se convirtió en el mayor prestamista de Estados Unidos en quebrar en más de una década, desmoronándose en menos de 48 horas después de abandonar un plan para apuntalar el capital. El banco sufrió una gran pérdida en las ventas de sus valores a medida que subían las tasas de interés, lo que inquietó a los inversores y depositantes que rápidamente comenzaron a retirar su dinero.

Hasta el viernes, First Citizens, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, tenía un valor de mercado de 8 mil 400 millones de dólares.