El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo estadounidense Joe Biden visitará por primera vez el país durante los primeros días de enero de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano detallo que el presidente de EU aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido al tamaño del Air Force One, aeronave oficial de los presidentes estadounidenses.

“Nos va a visitar el presidente Biden, el lunes 9 y martes 10 de enero de 2023. Vienen los dos (Joe Biden y Justin Trudeau), pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador dijo que es seguro que más adelante se realice una reunión bilateral con el gobierno canadiense.

Cumbre de ‘Los Three Amigos’

Ambas reuniones se celebrarán previo a la cumbre trilateral pactada entre México, Canadá y Estados Unidos que se realizará en la Ciudad de México.

Dicha reunión fue anunciada por AMLO desde julio de 2022; sin embargo, la cumbre ha sido reagendada en varias ocasiones.

En primera instancia, la reunión (que se centrará en el tratado comercial conocido como T-MEC y las disputas por la política energética) se anunció para noviembre de este año.

En desarrollo…