El Sistema Meteorológico Nacional (MN) informó que este sábado 8 de octubre entra un nuevo frente frío a nuestro país.

Detalló que se aproxima a la frontera norte y noreste de México, por lo que se refuerza el potencial de lluvias en la región.

EL SMN también informó que la masa de aire frío afectara a la Mesa del Norte, por lo que habrá descenso de temperaturas y ambiente frío a muy frío durante la noche de este sábado.

El frente frío traerá lluvias y chubascos con descargas eléctricas. También habrá rachas de viento de 60 a 70 kilómetros en el litoral del Golfo de México, avanzando al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

¿En cuáles estados lloverá?

Según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este fin de semana se esperan lluvias intensas en:

Puebla.Veracruz.

Lluvias muy fuertes en:

Chiapas.Chihuahua,.Hidalgo.Oaxaca.San Luis Potosí.Tabasco.Tamaulipas

Lluvias fuertes en:

Baja California Sur.Coahuila.Durango.Guanajuato.Nuevo León.Querétaro.Quintana Roo.Sonora.Yucatán.Zacatecas.

Chubascos en:

Baja California.Campeche.Colima.Estado de México.Guerrero.Jalisco.Michoacán.Nayarit.

Lluvias aisladas en:

Aguascalientes.Ciudad de México.Morelos.Sinaloa.Tlaxcala.

Pronóstico del tiempo para el Valle de México

Para este sábado y domingo, el SMN informó que es esperan estas condiciones climáticas en el Valle de México:

Se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas.Cielo medio nublado a nublado.Ambiente matutino fresco.Viento del noroeste de 10 a 20 km/h.Descargas eléctricas.Condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.Para Toluca, capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados.