Interior de la Bolsa Mexicana de Valores en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo La Jornada

Ciudad de México. El peso mexicano arranca la tercera semana de agosto con una ligera depreciación y opera en 19.8556 por dólar.

Ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros, el dólar muestra fortaleza ante sus principales cruces. Los inversionistas van conociendo información de la economía de China, en donde los indicadores económicos se ubicaron por debajo de las proyecciones de los analistas. Tal es el caso de la actividad industrial que se desaceleró más de lo proyectado hasta un avance de 6.4 por ciento anual.

Las divisas emergentes se presionan al alza ante las preocupaciones sobre la demanda industrial en China y mayor aversión al riesgo.

Analistas consideran que la toma del talibán en el gobierno de Afganistán, tras la salida del ejército de Estados Unidos de ese país, no tiene un impacto económico global, pero sí implica una mayor incertidumbre entre los agentes económicos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 0.40 por ciento, a los 51 mil 301.40 puntos. En línea con las caídas que registran los mercados accionarios en Estados Unidos.

Las bolsas europeas observan pérdidas generalizadas ante los datos preocupantes de la actividad económica china en julio.

Las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas casi generalizadas. La bolsa de Japón perdió 1.62 por ciento; mientras que la de China subió 0.03 por ciento.

Los inversionistas estarán atentos a más información de la producción industrial y de políticas monetarias en México y Estados Unidos.


Fuente:
La Jornada
Clara Zepeda / La Jornada – El peso inicia semana con ligera depreciación; opera en 19.85 por dólar

Abrir chat