Para el gas LP que se vende por litro, el precio en promedio nacional tuvo un alza de 0.64 por ciento con respecto a la semana previa. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. El precio máximo de gas licuado de petróleo, tanto para su venta en litro como kilogramo, tendrá un aumento en la siguiente semana respecto de la anterior, de acuerdo con el tercer listado publicado este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En promedio nacional, el costo por kilogramo del energético, con impuesto al valor agregado (IVA) incluido, observó un incremento de 0.65 por ciento con respecto al periodo que concluye este sábado.

Para el gas LP que se vende por litro, el precio en promedio nacional tuvo un alza de 0.64 por ciento con respecto a la semana previa.

Por segunda semana consecutiva los costos del energético mostraron un encarecimiento a pesar de que la medida del tope de precios busca reducir el costo y hacer más asequible el combustible que es utilizado en 8 de cada 10 hogares del país.

Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California serán los municipios con el menor precio por kilogramo en el país durante el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de agosto. Por un tanque de 20 kilogramos los habitantes pagarán 395.8 pesos, pues cada kilo costará 19.79 pesos.

En las mismas localidades el costo máximo del energético que se vende por litro será de 10.69 pesos, por lo que también se colocaron como las poblaciones con el precio más bajo para el periodo de referencia.

Por el contrario, Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango serán los municipios con el precio por kilogramo más alto en el país, al ubicarse en 26.27 pesos. Así, los consumidores pagarán 525.4 pesos por un tanque de 20 kilos.

En las mismas localidades, el costo máximo para el energético que se vende por litro será el más alto en el territorio nacional, pues quedó en 14.19 pesos.

En la Ciudad de México, algunos municipios del Estado de México e Hidalgo el precio del gas LP que se vende por kilogramo bajó un centavo, es decir, 0.04 por ciento menos respecto de la semana anterior. Para el caso del energético que se vende por litro, el costo se mantuvo igual.

En la ciudad de Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio máximo para el gas LP que se vende por kilogramo será de 22.63 pesos, monto que se tradujo en una disminución de 5 centavos o 0.22 por ciento frente a la semana que hoy concluye. El costo máximo para el combustible por litro será de 12.22 pesos, cifra que representa una reducción de 3 centavos o 0.24 por ciento.

En Monterrey el tope del costo del gas LP que se comercializa por kilo será de 20.91 pesos, dato que significa un alza de un peso o 5.02 por ciento, mientras que por litro los consumidores pagarán 11.29 pesos, es decir, 54 centavos más que la semana anterior, pues aumentó 5.02 por ciento frente al periodo anterior.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/2XtAsCX.


Fuente:
La Jornada
La Jornada – Costo de gas LP aumentará a partir del domingo: CRE

Abrir chat