Francisco García Cabeza de Vaca podrá respirar tranquilo (por ahora). El ex gobernador de Tamaulipas, aseguró que la Organización International de Policía Criminal (Interpol) anuló la ficha roja en su contra que había emitido la Fiscalía General de la República (FGR).
Acompañado de un comunicado de la Interpol, García Cabeza de Vaca explicó que no existe ninguna orden de captura internacional en su contra.
«Esta decisión se basó en un exhaustivo examen del caso por parte de la Interpol. Con esto se pudo determinar que las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), carecen de todo fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por la larga campaña de persecución política en mi contra“, expresó a través de sus redes sociales.
Continuó: “Esta determinación internacional confirma lo que siempre he dicho: que las acusaciones han sido y son infundadas y solo han tenido un propósito político”.
¿De qué se le acusa a García Cabeza de Vaca?
Desde 2021, Francisco García Cabeza de Vaca ha atravesado años de confusión y un agotador juego de esgrima político.
En ese año, la FGR ordenó su detención por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El ex mandatario aseguró que el gobierno, encabezado entonces por Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) buscaba amedrentar a los opositores.
Comentarios recientes