Las acciones asiáticas estuvieron bajo presión este martes después de que las acciones en Wall Street registraron ganancias marginales antes del feriado del Día de la Independencia.
Los índices de referencia de Japón cayeron, al igual que los de Hong Kong y Corea del Sur. Las acciones australianas se mantuvieron planas antes de una decisión sobre las tasas de interés.
El Topix de Japón cayó un 0.6 por ciento.El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.1 por ciento.El índice S&P/ASX 200 de Australia subió 0.45 por ciento.El Compuesto de Shanghái subió un 0.04 por ciento.El Kospi de Corea del Sur bajó un 0.35 por ciento.
Esto sigue a un avance de solo 0.1 por ciento para el S&P 500 en una sesión abreviada el lunes que terminó a la hora del almuerzo. El Nasdaq 100 subió un 0.2 por ciento en un día que trajo datos que mostraban una desaceleración en la fabricación.
Los futuros de acciones de Estados Unidos cayeron marginalmente en las operaciones asiáticas, mientras que las monedas se estabilizaron.
El yuan extraterritorial se fortaleció ligeramente después de que el Banco Popular de China extendiera nuevamente sus esfuerzos para estabilizar la moneda al establecer la tasa de referencia diaria en un nivel más fuerte de lo esperado. El yen subió.
Los economistas y los comerciantes están divididos sobre la probabilidad de una subida de tipos o una pausa por parte del Banco de la Reserva de Australia este martes. El dólar australiano avanzó después de modestos aumentos en los últimos tres días. Los rendimientos de los bonos del gobierno a tres años sensibles a la política de la nación aumentaron cuatro puntos básicos a alrededor del 4 por ciento.
“Sabemos que el precio máximo de la terminal para diciembre es de otros 50 puntos básicos, incluido potencialmente uno hoy”, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group, en Bloomberg Televisión.
“Pero si hay algo que sugiera que 50 puntos básicos de aumento adicional están mal valorados, se pondrá en duda este camino estrecho que el RBA necesita para enhebrar la política. Ahí es donde las acciones y, ciertamente, las acciones bancarias podrían verse presionadas”, agregó.
Los comerciantes también estarán atentos a las consecuencias del mercado de la escalada de China del conflicto comercial de tecnología ojo por ojo con los Estados Unidos y sus aliados. China está imponiendo restricciones a las exportaciones de galio y germanio, que son cruciales para semiconductores, telecomunicaciones y vehículos eléctricos.
Mientras tanto, una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos se acercó el lunes a su nivel más invertido en décadas, ya que los operadores descontaron nuevas subidas de la Reserva Federal. Los rendimientos a dos años superaron a los de 10 años en alrededor de 111 puntos básicos. El mercado del Tesoro está cerrado el martes por el Día de la Independencia.
Las señales de enfriamiento en la economía más grande del mundo, que influirán en la trayectoria del ciclo de ajuste monetario de la Fed, significan que los inversores están moderando las expectativas sobre las acciones para el resto del año, especialmente porque los bancos centrales de todo el mundo han mantenido su retórica agresiva.
El sector manufacturero pintó un panorama sombrío ya que la actividad fabril estadounidense cayó a su nivel más débil en más de tres años. Los datos de producción y nuevos pedidos también sugirieron un retroceso.
En otros lugares, el petróleo subió modestamente, ya que los operadores evaluaron la última salva de los capos de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, para apuntalar los precios al frenar la oferta. El oro cambió poco.
Comentarios recientes