La presentación en casa de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana no fue la ideal. Con un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, el Tricolor rescató un empate de 2-2 ante Jamaica y logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al final del encuentro, Cocca y el resto del equipo mexicano, fueron despedidos entre abucheos por parte de los aficionados.

“La gente puede opinar lo que quiera, estamos fuertes y convencido de que trabajando por este camino, si Dios quiere, con resultados y la forma de juego que vamos a adquirir con el tiempo y trabajo esperemos que la gente nos pueda apoyar”, dijo Cocca en rueda de prensa.

Bobby Reid puso al frente a los visitantes a los siete minutos, Orbelín Pineda niveló a los 17, Edson Álvarez cometió un autogol a los 32 y Lozano decretó la igualdad a los 45.

“Hay mucho por mejorar y eso tiene algo de bueno y algo de malo. Es malo porque no estamos al nivel que queremos, pero lo bueno es que trabajando y convenciendo a los jugadores, tenemos una Selección que tiene mucho crecimiento por delante y vamos por ese camino”, dijo Cocca.

¿Cuándo juega México la semifinal de la Liga de Naciones?

La Selección Mexicana terminó con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.

México podría enfrentar a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones; los otros dos semifinalistas podrían ser Canadá u Honduras y Panamá o Costa Rica cuando concluyan los partidos de fase de grupos este martes 28 de marzo.

Grupo 1

México – 8 puntosJamaica – 6 puntosSurinam – 1 punto

Grupo 2

Panamá – 7 puntosCosta Rica – 6 puntosMartinica – 1 punto

Grupo 3

Canadá – 6 puntosHonduras – 6 puntosCurazao – 3 puntos

Grupo 4

Estados Unidos – 7 puntosEl Salvador – 5 puntosGranada – 1 punto

Aunque logró el objetivo de clasificar, el desempeño colectivo de México volvió a ser irregular a pesar de que Cocca mandó al campo a los mejores jugadores disponibles, quienes incluso no viajaron el pasado jueves a Surinam.

Los once jugadores utilizados por Cocca fueron mundialistas en Qatar 2022, incluyendo a los veteranos Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro Copas del Mundo, respectivamente.

(Con información de AP)