Ya casi es momento de brindar por la llegada de 2023, pero no sin antes disfrutar del último fin de semana de este año con algunos eventos y actividades que la Ciudad de México tiene para ofrecer.

Muchas familias mexicanas celebran el Año Nuevo con una cena, pero si no tienes plan con tus seres queridos puedes ‘lanzarte’ a alguno de los antros o terrazas que tendrán evento para celebrar la fiesta; o bien, aprovechar que la CDMX gozará de una presentación de Los Ángeles Azules en una de sus calles más importantes.

Para que puedas planear tus próximas salidas, enlistamos algunos de los eventos para el último fin de semana de 2022.

Pinocho de Guillermo del Toro en el Zócalo

Como parte de las celebraciones por las fiestas decembrinas, el gobierno de la CDMX desplegó una Verbena Navideña en el Zócalo.

El bazar ha estado lleno de conciertos, muestras culturales, villancicos, pastorelas, bailes, una feria con juegos mecánicos y funciones de cine: se proyectará la nueva cinta de Guillermo del Toro, Pinocho para cerrar la Verbena.

La película comienza a las 18:00 horas y la entrada es libre para que puedas acercarte con los más pequeños de la familia y disfrutar del filme. Solamente recuerda que la clasificación es B, es decir para mayores de 12 años.

¿Cuándo? Viernes 30 de diciembre.¿Dónde? Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Concierto de Los Ángeles Azules

Si quieres despedir el 2022 bailando cumbia, no te puedes perder una presentación de Los Ángeles Azules.

Los intérpretes de Suelta el listón de tu pelo se presentaran en medio de las celebraciones de Año Nuevo para tocar sus mejores éxitos en el monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en avenida Reforma.

El evento es de acceso libre y empezará a partir de las 21:30 horas con la banda Elidian, la cual abrirá el escenario.

¿Cuándo? Sábado 31 de diciembre.¿Dónde? Av. Paseo de la Reforma, Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Gran Baile de Invierno de Harry Potter

Aún estás a tiempo de disfrutar de una ‘mágica’ experiencia con el Gran Baile de Invierno de Harry Potter que continúa en la CDMX.

Se trata de un evento que se asemeja al baile que toma lugar en la quinta película de Harry Potter. A través de la página oficial puedes consultar la disponibilidad de entradas y adquirirlas, te recomendamos que asistas con las prendas que representan a tu casa de Hogwarts.

¿Cuándo? Sábados de 1:00 pm, 4:00 pm, 7:00 pm y 10:00 pm / Domingos de 10:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:00 pm¿Dónde? Mesones 72, Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Toboganes en la alcaldía Iztapalapa

En marco de las fiestas decembrinas, la alcaldía de Iztapalapa ofrece la oportunidad de disfrutar de unos toboganes.

Se trata del Festival Entre Cantos y Nochebuenas que se encuentra en la Macroplaza de la alcaldía. Es una celebración en donde puedes encontrar muestras musicales, pastorelas, árboles de Navidad y los llamativos toboganes de hielo.

¿Cuándo? Hasta el próximo 8 de enero.¿Dónde? San Lucas, alcaldía Iztapalapa, CDMX.