A través de la página Trabajaen.gob.mx, la Secretaría de Energía (Serner) pone a concurso 5 plazas para incorporarse al Servicio Profesional de Carrera dentro de la institución.

De ellas, 2 son para ocupar las vacantes de Jefe de Departamento, 2 de Subdirección y una Dirección Área. Los sueldos brutos van desde los 22,023 hasta los 74,625 pesos mensuales. Destaca la SE en la convocatoria, donde establece que el lugar para laborar será en la Ciudad de México.

Requisitos para cumplir

Quienes estén interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Nivel de estudios: Licenciatura
Grado: Titulado
Egresados de las carreras: Administración, Derecho, Economía, Ingeniería, Matemáticas, Sistemas de Calidad, Ciencias Políticas y Administración Política
Experiencia: en el caso de los Jefes de Departamento de 2 años en las áreas de análisis numérico, econometría, administración pública, economía general, derecho internacional, economía internacional, tecnología del carbón y del petróleo, apoyo ejecutivo y/o administrativo.
Mientras que para las plazas de Dirección y Subdirección se requiere 4 años de experiencia en las áreas de: instituciones políticas, organización jurídica, derecho y legislación nacional, administración pública.

Este es el sueldo por cada plaza

De acuerdo con la convocatoria de la Sener, estos son los sueldos por plazas:

Dirección de Estudios y Consultas B $74,625.
Subdirección de Planeación Industrial $ 33,778.
Subdirección de Gestión de Información $ 33,778.
Jefatura de Departamento de Indicadores, Productividad y Costos $ 26,698.
Jefatura de Departamento de Operaciones $ 22,023.

Si estás interesado en trabajar en el SE visita este enlace para registrarte antes del 18 de mayo. Además, debes de tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC, además debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal.

El Heraldo