El Proyecto es uno:
Se llama México!!!!!

Grupo TAO Advertisement
Inicio arrow Resumen de Artículos arrow IWA4 arrow ¿QUÉ ES EL IWA4/ ISO DIS 18091?
 
 
¿QUÉ ES EL IWA4/ ISO DIS 18091? PDF Print E-mail
User Rating: / 3
PoorBest 
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   

¿QUÉ ES EL IWA 4?

Los documentos IWA (International Workshop Agreement) proporciona lineamientos para la aplicación de normas en sectores específicos. Estos lineamientos no agregan, cambian o modifican los requisitos de las normas, y la intención de su uso no es para efectos de evaluación de cumplimento contractual o para la certificación, sino de la mejor utilización de las normas.

El 11 de febrero de 2005, el Technical Management Board de la ISO aprobó que la Dirección General de Normas de la Secretaria de Economía de México organizara un International Workshop Agreement (IWA) para elaborar las “Directrices para facilitar la aplicación de la Norma ISO 9001:2000 en Gobiernos Locales”


El documento IWA 4 proporciona lineamientos para la aplicación de la norma ISO 9001:2000 en los gobiernos locales, describe ejemplos puntuales que facilitan la interpretación, además, cuenta con un mapa de procesos en el anexo A que proporciona una guía para organizar la gestión de los gobiernos locales.

En su anexo B se encuentra una herramienta integral de autodiagnóstico para los Gobiernos Locales que contiene parámetros de medición de los elementos mínimos que un gobierno local no puede dejar de tener y que enriquece la aplicación de las directrices.

La estructura del IWA 4 se basa en al norma ISO 9001:2000 y adiciona 2 anexos de la siguiente forma:

0.-    Introducción
1.-    Objeto y campo de aplicación
2.-    Referencias normativas
3.-    Términos y definiciones
4.-    Sistema de gestión de la calidad
5.-    Responsabilidad de la dirección
6.-    Gestión de los recursos
7.-    Realización del producto
8.-     Medición, análisis y mejora

Anexo A
        Mapa de proceso

Anexo B
        Check Up for Reliable Governments


Comentarios de los usuarios
Sólo usuarios registrados pueden agregar comentarios. Por favor, regístrate o ingresa a la página con tu usuario y contraseña

 
Top! Top!