Resumen de Artículos - Grupo TAO

El Proyecto es uno:
Se llama México!!!!!

Grupo TAO Advertisement
Inicio arrow Resumen de Artículos
 
 
Resumen de Artículos Recientes
CUENTA CORRIENTE
User Rating: / 0
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   
CUENTA CORRIENTE

Componente de la balanza de pagos donde se registra el comercio de bienes y servicios y las transferencias unilaterales de un país con el exterior. Las principales transacciones de servicios son los viajes y el transporte, así como los ingresos y pagos sobre inversiones extranjeras. Las transferencias unilaterales se refieren a regalías hechas por los particulares y el gobierno a los extranjeros, y a las recibidas por extranjeros. La exportación de bienes y servicios y el ingreso de transferencias unilaterales entran en la cuenta corriente como créditos (con signo positivo) porque llevan el recibo de pagos provenientes de extranjeros. Por otra parte, la importación de bienes y servicios y el otorgamiento de transferencias unilaterales se registran como débitos (con signo negativo) porque significan el pago a extranjeros.
CONSUMO PRIVADO
User Rating: / 0
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   
CONSUMO PRIVADO

Engloba el valor de todas las compras en el mercado interior, cualquiera que sea su duración, así como de servicios realizados por las unidades familiares y las instituciones privadas sin fines de lucro. Incluye la remuneración de asalariados recibida en especie, la producción de artículos para autoconsumo y el valor imputado por las viviendas ocupadas por sus propietarios. Se excluyen las compras de tierra y edificios para viviendas.
CONSUMO DEL GOBIERNO
User Rating: / 0
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   
CONSUMO DEL GOBIERNO

Comprende el gasto corriente total del gobierno en todos sus niveles institucionales, es decir, la compra de bienes y servicios de uso intermedio más la remuneración a sus asalariados; también se incluyen montos poco significativos del consumo de capital fijo e impuestos indirectos que algunas dependencias consignan en sus registros contables.
CAMA CENSABLE
User Rating: / 1
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   
CAMA CENSABLE

Cama de servicio instalada en el área de hospitalización para uso regular de pacientes internos; debe contar con los recursos indispensables de espacio, así como los recursos materiales y personal para la atención médica del paciente. El servicio de admisión la controla y asigna al paciente al momento de ingreso al hospital para ser sometido a observación, diagnóstico, cuidado o tratamiento. Es la única que produce egresos hospitalarios sobre los cuales se genera información estadística de ocupación y días estancia.

BIENES DE CONSUMO
User Rating: / 0
Autor/Fuente(s): Grupo TAO   
BIENES DE CONSUMO

Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad, en el territorio del país o importadas, para satisfacer directamente una necesidad, como pueden ser: alimentos, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, etcétera.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 81 - 90 de 129
 
Top! Top!